Sunday, March 23, 2014

Repuesta numero nueve: a Bradford Dorland

 Me gusta mucho tu opinión, Brad. En mi opinión, creo la identidad de  la raíz de una persona es más o menos determinada por la persona a tu misma. Excepto en el caso con el censo cuando tengas que decidir de cual raíz pertenecerse. Por ejemplo, en mi vida la raíz es muy interesante porque obviamente soy blanca. Pero, si alguna persona solo leyera mi nombre usualmente me preguntara “Pero de dónde eres? o de cual raíz eres?” (nunca tomo ofensa a esta pregunta) Por la razón que obviamente mi nombre es griego, y por eso no es exactamente lo normal de una persona blanca. Cuando discutimos la nueva ley en la República Dominicana que estableció contra los haitianos, no pude entender cómo podían hacer un ley que afecta tantas personas ahora y de los años atrás. Si pasara esta ley en los EEUU, yo tuviera volver a la patria de mi abuelo—Grecia. Yo no hablo griego y no haya visitado tampoco. En mi opinión, es similar a las deportaciones de los niños mexicanos quienes padres han venido a los EEUU cuando eran muy jovencitos o antes de sus nacimientos. No han crecido en México pero aún tenían volver a un país desconocido. Por la misma manera, creo que los haitianos tendrán mucho miedo para volver a Haití cuando no saben nada de Haití porque han sido crecidos en la República Dominicana. Es algo para ser una raíz de su nación ahora (como estadounidense) pero eso no significa que tenga dejar tus raíces de los antepasados porque es parte de tu historia también—como la historia de Yelidá.

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